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¿Cual de estos solos de guitarra crees que es el mejor?

02 abril 2010

Babalon & Sigillum Dei Æmeth



La estrella de Babalon usada como emblema en el Foro Oficial de Manson


La Estrella Séptupla de Babalon. Un símbolo usado tanto en la A .•. A .•. (o Estrella Plateada, Astrum Argentum, un grupo de magia thelémica fundado por Aleister Crowley) como en la O.T.O.

Que es la Estrella Séptupla de Babalon?

Babalon es la energía femenina del Universo, en la Magia Enochiana. Así como en la Cabalah existe el concepto de Shekinah, o en la tradición Hindú existe el concepto de Shakti.

Babalon es la unica Diosa en el Concepto Enochiano del Universo, aunque su energía se divide luego en otros aspectos.

Si nos remitimos a la Mitología es muy común encontrar que las distintas Diosas poseen varios aspectos o cualidades. (Ver: “Las Diosas” de Caitlín Matthews).

Babalon en su aspecto de lo femenino primordial la encontramos muy bien representada en la Carta número XI del Mazo de Aleister Crowley.
Ella representa el Sacramento Sexual (Ver: La Prostituta Sagrada de Nancy Qualls Corbbet) ). A través de la historia nos encontramos con mujeres como por ejemplo, las Hetairas griegas que si bien se las consideraba prostitutas, eran mujeres que conocían muchos secretos de la magia y el manejo energético de lo sexual. En el antiguo Japón las Geishas acompañaban a los varones a reflexionar mas allá de tener o no sexo con ellos. En los Evangelios Apócrifos se comenta que María Magdalena era la confidente y pareja de Jesús. Barbara Walker nos cuenta que aparte era versada en temas metafísicos muy profundos (Ver: “The Origin of the Tarot)

La Carta XI (como todas las cartas del tarot) es un código Iniciático:

Su número nos proyecta a Daath la esfera oculta y pasaje a otro Universo. Daath significa Conocimiento. Es la esfera 11, que flota sobre el Abismo-Chaos.

Su signo es Leo. Leo está muy bien representado por el Arquetipo del Rey o la Reina. Somos Reyes de la Creación, pero lo hemos olvidado. El Libro de la Ley dice:

“Un Rey se puede disfrazar de mendigo, pero un mendigo no puede ocultar su pobreza”.

Su ubicación en el Árbol de la Vida es desde Chesed a Gueburah, desde la Gracia a la Fuerza. Su poder es el de administrar en equilibrio esas dos fuerzas.

Es un Sendero Transversal del Árbol de la Vida, junto con la Emperatriz y la Torre, es la viga que sostiene el triángulo de la Individualidad. La sumatoria de las letras hebreas de los tres Arcanos suma: 93 que es el Número de la palabra griega: Thelema: Voluntad.

Su letra hebrea es la Teth= Serpiente. Que posee el mismo valor numérico, que la palabra: Mesías. El valor numérico de Teht es 9. 9 también es Yesod, en donde residen los misterios de la Sexualidad Sagrada. Es la esfera de Parakletos, la Paloma del Espíritu Santo, allí rige Gabriel el arcángel que le anuncia a Maria-Miriam que se encuentra encinta. La palabra virgen, en hebreo significa: mujer autónoma, que no depende de ningún hombre.

La Serpiente del Mito del Génesis que despierta, que lleva al “darse cuenta”. Es la aliada de la mujer. La Mujer-Maga Tántrica que despierta al hombre dormido.

La Serpiente es Kundalini, la energía serpentina que yace en un ensueño esperando que el Iniciado Tántrico la llame por su verdadero nombre para empezar su recorrido serpenteante a través de Ida, Pingala y Shushuma, limpiando y vitalizando los Chackras. En el “velado” cuento “La Bella Durmiente” se puede develar este misterio. Los cuentos son códigos secretos, que nos de-velan los Mundos Internos. (ver “Los cuentos de Hadas” de Cooper).

Es la Energía que ilumina, de alguna manera es Lucifer el que trae la Luz, el Lucero del Alba, Venus. La estrella de la mañana con la cual meditaban los Esenios, Maestros de Jesús en su adiestramiento iniciático. (Ver: “Jesús Memoria de Esenio de Marie Givaudan).

Su símbolo es el Heptagrama Unicurso, el número 7 se corresponde con Netzach, la Diosa que trae y busca la unión sin discriminación. Su equivalente griega es Afrodita, la Diosa del A-Mor.

En la Carta XI, retitulada por Aleister Crowley: Lujuria, ella aparece portando su más poderosa Arma Mágica:


La Copa=Binah de la Comprensión, la Intuición, el A-mor=Lo que no muere, Lo eterno.


Aleister Crowley cuando opina sobre la Carta dice:


”Lujuria implica no sólo fuerza, sino la dicha de ejercerla”.


Ella no rechaza a nadie, su poder es inclusivo, ella unifica por medio del Cáliz, que no es ni más ni menos que el Santo Grial.

Ella, es el Misterio que los 12 Caballeros del Mito Arturiano trataron de resolver. El Misterio de lo Femenino.

Ellos buscaban afuera lo que en realidad tenían que buscar adentro.

Aleister Crowley nos dice en “Magia en Teoría y Práctica”: “El Mago debe cultivar su parte femenina sin menoscabar su virilidad”. La virilidad es también la fuerza del Vril de la que hablan los Magos Rúnicos, los Viktis y los Iniciados Tántricos. (Ver: “Nos el Libro de la Resurrección” de Miguel Serrano). La Virilidad es el Sagrado Fuego Interior de la Alquimia, que es el ingrediente necesario para que se produzca la Gran Obra.

Lamentablemente el hombre moderno y común vive profanando su Sagrado Misterio.

(Estudiar Arcano IX del tarot de Aleister Crowley: El Ermitaño).

Babalon es también el Anima de la Psicología Junguiana. Es la contrapartida femenina en el hombre. Arquetipo que puede inspirar y llevarlo a las altura más excelsas como en el caso del Dante, quien a través de Beatriz fue conducido al Cielo. O ser la Diosa Hindú Kali la devoradora o la Obscura Ereskigal de la Mitología Sumeria, que somete al hombre a las más rigurosas ordalías. Si el Arquetipo se negativiza se transforma en la Mujer Fatal que teje su telaraña hasta matar a su consorte.

El Anima posee cuatro estadíos:


El de Eva

El de Helena

El de María

El de Sophia


(Ver: “Jung un Viaje Arquetípico” de Sallie Nichols).

Esto nos lleva a reflexionar sobre el tipo de mujeres con las cuales se relaciona el hombre, ya que el la mujer es como una “percha” en la cual el hombre “cuelga” su Anima.

Los varones que se deslumbran solo con las formas físicas de la mujer y solo ven eso, estarían posicionados en el estado de Eva del Anima.

Los varones que buscan en una mujer no solo lo físico, sino también la inteligencia, se conectan con el estado de Helena.

Los varones que conectan con lo Femenino Espritual, se acercan al estadío de María.

Y los varones que pueden contactar con lo Femenino Sabiduría, estarían alacanzando el estado de Sophia.

Es por esto que muchas veces muchos varones que “aparentan” estar muy bien con sus parejas, sorpresivamente la abandonan por otro tipo de mujer. Es el movimiento del Anima el que marca el compás de la vida. Son los Caballeros de Arturo que buscan afuera lo que deberían buscar adentro.

“El Mago debe cultivar su parte femenina....” o sea debe conocer a su Anima, integrarla.

Ya que si no lo hace será como tantos caballeros errantes, que volvieron sin ver, que lo que buscaban está en su propio corazón. Y caminará por la vida de mujer en mujer sin encontrar a su verdadera Sacerdotisa-Maga Iniciadora. La Sabiduría Popular siempre afirma: “Detrás de un gran hombre, existe una gran Mujer”.

El problema de la humanidad reside en general consiste en la re-conexión con lo femenino.

Los varones deben aceptar esta parte y hacerla crecer y madurar. Las mujeres deben soltar a su Animus (su parte masculina interna) que entra en competencia con todos los hombres que tan infantilmente pretende “conquistar”.

La Cultura Patriarcal si bien aportó mucho a la evolución de la Conciencia, también realizó grandes estragos menoscabando la Sabiduria de las Culturas Matriarcales.

Degradó a los Dioses y Diosas de la Fertilidad a la categoría de Demonios. Proclamó a un Dios celoso y castigador (Ver: Antiguo Testamento). Separó a las personas en: Espíritu y Materia. Instauró el concepto de pecado. Potenció la Culpa. Quemó Bibliotecas y Mujeres en la Hoguera. Dictaminó que los hombres y mujeres sean : o espirituales o materialistas.

Dividió a las mujeres en las Santas o las Putas. La mujer “virtuosa” no puede mostrar sus deseos sexuales. El hombre que quiere formar una familia nunca lo haría con una mujer que le manifieste sus deseos sexuales claramente. Lo hará con aquella que es “virtuosamente asexuada”.

Proclamó el “poder de lo masculino adolescente” como forma ficticia de manejo del sistema. Hombres que no maduran nunca y en vez de jugar con sus “chiches electrónicos” o sus “soldaditos”, juegan con las vidas de millones de personas. Gobiernan. Hacen y des-hacen. Comercian armas, drogas, pornografía, prostitución. Inician Guerras. Juegan con “juguetes cada vez más peligrosos”.

El sistema Patriarcal sustenta los valores del consumismo y no deja ni permite al hombre mirarse por dentro, tiene tantas cosas que comprar, y tiene que estar permanentemente corriendo para sustentar todo aquello que compra, que no tiene tiempo para sí mismo. Los mandatos lo superan, lo atan, lo fatigan y finalmente lo matan. Pero la agonía es larga, en el medio hay ataques cardíacos, impotencia, eyaculación precoz, desamparo, etc.

Ni hablar de lo pésimos amantes que resultan estos hombres-adolescentes, que degastan toda su energía vital en competir con otros varones de igual condición (esto dicho por las propias mujeres), están tan autocentrados en sí mismos que se olvidan de satisfacer plenamente a sus novias, amantes y esposas.

Solo les interesa “satisfacerse” a sí mismos...en el mejor de los casos. Luego en la mesa del bar con sus pares, mentirán como siempre, diciendo: “La maté...”.

La Cultura Patriarcal en un sentido ha hecho mucho daño ya que...le enseña al hombre a competir...ahogando para siempre: EL COMPARTIR.

Pero todo esto, el hombre-adolescente lo oculta, ya sea por vergüenza o ya sea porque no sabe como hablar de ello.

Lo más triste es que estos varones fueron criados y educados por mujeres...: “Los hombres no lloran”...”Tenés que ser el mejor”...”Ganá como sea”...”No seas maricón”...”Te volviste un reblandecido”...”¿Che... vos no serás puto no?”...

El Animus negativizado ha hecho estragos.

La curación está en volver Sabiamente a lo Femenino.

Es por esto que Babalon y todas las Diosas hoy resurgen, los Arquetipos quieren salir a la Luz y comunicarse otra vez con los hombres y mujeres que los sepan contactar.

No es casual que el cine moderno recicle temas tan antiguos como:

La Magia, Lo Epico, El Honor, La Sabiduria, La Nobleza. Basta con ver: “El Señor de los Anillos”, “Troya”, “Harry Potter”, “Rey Arturo”, “El Ultimo Samurai”.

La Humanidad está saturada de esterotipos.

Los Dioses/as Arquetipos vuelven para redimirla.

En los hombres y mujeres de una inteligencia que supere la media, está la esperanza de la verdadera Curación Planetaria y de la Humanidad Futura.

Babalon con su Cáliz nos invita a la comprensión, su Portal de entrada es el Ritual, cada uno a su debido momento y de acuerdo a su evolución podrá transitarlo.

Recordemos siempre que la Verdad está en todo y el Símbolo es sólo la punta de un iceberg. Solo hay que saber extraerla.

Resumiendo

Babalon: Para la mitología del Thelema, esta es la diosa Mujer Escarlata que cabalga la Bestia 666. BABALON es la representación del arquetipo femenino de la diosa-madre, es la hija de las estrellas y de la Noche, hija de la diosa egipcia Nuit.



Babalon es un arquetipo de la metáfora del Eterno Femenino inherente en nuestro inconciente. Babalon es la diosa guerrera que viene como una espada a desgarrar el nuevo orden imperial patriarcal.

En la mitología del Thelema se cree que Babalon es demasiada hermosa para la mirada de ojos mortales y que ella ha escondido su hermosura lejos en solitarios cielos de medianoche. Que su boca es roja y sus senos hermosos, sus caderas arden llenas de fuego, y su lujuria es fuerte como fuerte es el hombre, en el calor de su deseo.

Babalon es la diosa vestida de rojo que simboliza la pasión. Es la diosa del apocalipsis llamada también la santa prostituta BABALON, su número es 156 y es la esposa de la Bestia 666.

Según la mitología del Thelema, BABALON es una fuerza arquetípica del Eterno Femenino que reside en nuestro inconsciente, es una fuerza real aunque lo nieguen los más escépticos.

De las cinco caras de la diosa: la doncella-ninfa-madre-guerrera, Babalon es la Guerrera. Babalón es ese individuo de poder que esta abierto, es consciente y esta en contacto con su sexualidad magika , no está definido por ningún otro individuo, sólo por su propia Voluntad para experimentar la existencia

Manson & El Uso De La Estrella De Babalon

Camiseta de Marilyn Manson lanzada en el primer cuatrimestre de 2006, completa, el encabezado de Celebritarian Corporation, incluyendo elementos previamente no revelados en MarilynManson.com

Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano.
Apocalipsis 14:9


y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA
Apocalipsis 17:5

Diseño de la camiseta con el encabezado llevando lo que Manson dijo es el slogan oficial de la Celebritarian Corporation; "VENDEREMOS NUESTRAS SOMBRAS A AQUELLOS QUIENES SE PAREN DENTRO", un mantra para denotar la explotación de aquéllos que se borran a sí mismos a través de la imitación. De una forma apropiada y más en evidencia de que Manson incorporó el Celebritarianism dentro de “Eat Me, Drink Me”, luego de su aparente alejamiento de éste, el slogan fue cantado en la canción, 'Mutilation Is The Sincerest Form Of Flattery' como una diatriba en contra de quienes deliberadamente imitan a Manson un intento de volverse viables comercialmente. Adicionalmente en este diseño se encuentra el sello/logo MM Celebritarian encerrado en un círculo pero no cerrado para así actuar como la © para terminar la frase “THE CELEBRITARIAN (CORPORATION),” como la primer mitad permanece incompleta en la parte derecha superior del diseño.

Charles Manson y su infame, auto-estilizado tatuaje de la esvástica el cual evolucionó luego de tallarse una “X” en su frente mientras estaba en juicio por asesinato en 1970.
La diferencia más notable de ésta imagen con el encabezado previamente revelado en MarilynManson.com fue la adición de una estrella de siete puntas en la frente de Manson. Desde luego su ubicación dibuja un paralelo con la auto-tallada esvástica en la frente de Charles Manson, y también correspondiendo con el "tercer ojo" de Manson el cual denota intuición y visión interna.

La Estrella Séptupla de Babalon.


La estrella de siete puntas fue también adoptada por Aleister Crowley como el emblema de su organización, la A .•. A .•.; conocida como la Estrella de Babalon. Babilonia es más un sinónimo de corrupción y de la caída de la iglesia, como en el Libro del Apocalipsis, la Ramera de Babilonia se encamina sobre la espalda de la Gran Bestia para atraer y corromper a la humanidad en los caminos del pecado. Adicionalmente se profetiza en el Apocalipsis que la Gran Ramera (la cual muchos a través de la historia han interpretado como un código cifrado para advertir contra “amenazas morales” tan diversas que van desde la Iglesia Católica, el entretenimiento y la industria del sexo hasta un gobierno fascista único a nivel mundial) tomará el control de la humanidad y forzará a todos en el tierra a llevar el emblema, “la marca de la bestia”, sobre sus manos o sus frentes o no podrán comprar, vender o funcionar en sociedad.
Comparando este símbolo, a través de la filosofía de Aleister Crowley, denotándolo como el Sello de Babalon, está la ilustración de Manson llevando la apocalíptica Marca de la Bestia sobre su frente… sus manos, como fue profetizado, a través de las dos “M” en sus palmas.
Como una nota tangencial al pie de página, Crowley escribió el nombre de la Gran Ramera como “Babalon”, en oposición al tradicionalmente histórico escrito “Babylon” (Babilonia), la razón es que el valor numérico Kabbalístico del primero era igual al valor de la escritua hebrea del Monte de Sión en la Biblia. Esto fue citado y puede ser encontrado en “The Confessions” (“Las Confesiones”), la autobiografía de Alesiter Crowley.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Manson ha utilizado la estrella de siete puntas, de hecho la primera vez fue hace casi seis años en medio de la muy esotérica imaginería con la que "Holy Wood" estaba cargado, apareciendo tanto en MarilynManson.com y en la cubierta posterior de "Holy Wood".

Sigillum Dei Aemeth, un símbolo de ocultismo usado para observar en la magia Enochiana o “angélica”.




cubierta alternativamente censurada, de Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death)

El símbolo que puede ser visto detrás de Manson en la cubierta posterior de Holy Wood es conocido como el Sigillum Dei Aemeth y es usado en Magia Enochiana, o Magia empleando los poderes e influencias de Angeles. Fue entregado a Edward Kelly y al Dr. John Dee en el siglo XVI, ambos trabajaron juntos y sentaron las bases, a través de la orientación divina, del presente sistema de Magia Enochiana el cual es considerado como una de las formas de magia más poderosa por muchos Ocultistas.


Mapa del site para la época de Holy Wood para MarilynManson.com, Manson dentro de la Estrella de Siete Puntas. La estrella que coincide con los siete elementos de Alquimia frente al que Manson, sin mandíbula, se ubica ante el Sigillum Aemeth.

The Sigillum Dei Æmeth

El símbolo que se ve detrás de Manson en la portada de Holy Wood es conocido como el Æmeth Sigillum Dei y se utiliza en Magia Enochiana, magia o el empleo de los poderes y las influencias de los Ángeles. Fue entregado a Edward Kelly y Dr. John Dee en el siglo XVI, quienes trabajan juntos los cimientos, a través de la guía divina, del actual sistema de la Enochian Magic que es considerada como una de las formas más poderosas de la magia de muchos ocultistas. A continuación se muestra un extracto detallando algunos de la importancia y la entrega de los Sigillum a Dee y Kelly, que figura en el libro Enochian Magic para principiantes por Donald Tyson:

"El Æmeth Sigillum, o más propiamente Emeth (sello de la verdad), también llamada por los ángeles el Sigillum Dei (sello de Dios), es un disco de cera que se coloca en el centro de la Santa Mesa. El cristal en su soporte de oro descansa en la cima del disco durante la adivinación. Sus decisiones se describe en el segundo libro de [John] Liber Dee Mysteriorum, que aún no es publicada. Con respecto a este sello, el ángel Uriel dice Dee: "Este acuerdo es para no ser visto, sin gran reverencia y devoción. " Es de hecho de la "cera perfecta, de nueve pulgadas de diámetro, y entre una pulgada y media y una pulgada y un cuarto de espesor.


"En marzo de 1582, Dee fue instruido por el ángel Miguel para dibujar un círculo y dividir sus bordes en cuarenta partes iguales. Edward Kelly parecia una criatura blanca, todos de blanco vestidos de seda largo, y eran como los niños . Cada uno de estos espíritus abrió su bata de seda en el pecho para revelar una letra y número, o algunas veces una sola carta. Dee se encargó de escribir estas en los espacios en el borde de las agujas del reloj a partir de focas en el orden en la parte superior.

"En el círculo exterior de cuarenta cartas y números, Dee inscrito concéntricamente un heptágono y un Heptagrama entrelazados, un pequeño heptágono, y en el centro un pentagrama.

"El mayor heptágono se divide en cuarenta y nueve partes, y se llenó con cuarenta y ocho letras (el espacio final contiene una cruz). Probablemente hay una relación directa
entre estos cuarenta y nueve espacios en los que cuarenta y ocho letras y la cuadragésima nuevenas puertas de entendimiento, de los que sólo cuarenta y ocho se pueden abrir. Cada lado de las grandes heptágono contiene uno de los siete nombres sagrados de Dios, que Dee derivo de las cuarenta y nueve cartas.


(Como vimos anteriormente, la Estrella de Babalon utilizada en la época Holy Wood)

Las siete estrellas señaló también fue adoptada por Aleister Crowley como el emblema de su organización, la • A.. A. •. , Conocida como la Estrella de Babylon. Babilonia es más sinónimo de corrupción y la decadencia de la iglesia, como en el Libro del Apocalipsis la Prostituta de Babilonia por carretera en la espalda de la Gran Bestia para atraer a los corruptos y de la humanidad en el camino del pecado. Como se cita en su autobiografía "Las Confesiones», Crowley ortográficamente el nombre de la gran puta como "Babylon", en contraposición a la ortografía tradicional histórica "Babilonia", la razón es que el valor numérico cabalístico de la antigua era igual al valor de la escritura hebrea del Monte Sión en la Biblia.



(Confesiones de Aleister Crowley, el emblema de la estrella de Babalon con Crowley en el centro)


Con la resurrección del Celebritarianismo, Manson comenzó a utilizar las nuevas variantes de este símbolo en dos camisas que surgieron en 2006. La primera fue una versión actualizada de la cabecera Celebritarian con una Estrella de Babalon talladas en la frente a lo Charles Manson, también como evocación de la profecia de la Marca de la Bestia, mientras que el segundo mostraba una Sigillum mezclado con un orbe concéntricos de Celebritarian y un ardiente invertida estrella de cinco puntas en su centro.

Remera lanzada en el periodo de 2005 y relanzada en 2006

Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Remera lanzada en 2006

Resumiendo

El Sigillum Dei Aemeth es un gran disco grabado sobre el cual hay inscritos varios nombres de Dios y Angeles, dentro de un diseño de Heptágonos y Heptagramas.

El Sigilo debía ser colocado en el centro de la Tabla Sagrada, bajo la Bola de Cristal. Réplicas más pequeñas eran colocadas bajo la copa, así como en los finales de las patas de la mesa, aparentemente para aislar a la mesa de influencias terrestres.

El Sigilo es la única parte del trabajo de Dee que tiene una correspondencia directa con los sistemas mágicos más tempranos; aparecen versiones en el Liber Juratis y en Eodipus Aegypticus, entre otro tomos.

Dee fue inicialmente instruido para copiar el Sigilo de un libro en su biblioteca, pero encontró conflictos entre las versiones y no pudo decidir entre ellas. Cuando le preguntó a los Angeles, ellos le dieron el diseño para una nueva y más detallada versión.

Aunque la mayoría de los nombres del Sigilo no son reconocibles inmediatamente, casi la mayoría de ellos deriva de dos grupos de familias de nombres angélicos.

El primer grupo está formado por los Angeles que Agrippa lista como "los Siete que se paran en la presencia de Dios". Los nombres de Dios fuera del hexagrama en el Sigilo están formados por la transposición de las letras de estos nombres, seguidos por un método consistente y elaborado.

El segundo grupo pertenece a los Arcángeles Planetarios, cuyos nombres son mostrados en el centro del Sigilo. Estos son usados para formar los cuatro grupos de siete nombres angélicos dentro del hexagrama, llamados los "Hijos de la Luz", "Hijas de la Luz", "Hijos de los Hijos", e "Hijas de las Hijas".

Es interesante notar que los nombres derivados fueron dados primero, y luego fueron mostrados los significados de las derivaciones.

2 comentarios:

  1. Mucho texto copiado de otras webs..Ustedes son farsantes, fraudes y copiones solamente son parasitos mentales...nada original...copiar y pegar...

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